Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Detalles sobre el tiroteo en Virginia deja 11 muertos y seis heridos

Visitas

Al menos 11 personas murieron y seis sufrieron heridas durante un tiroteo registrado esta tarde en un edificio de Virginia Beach, Estados Unidos, informó la policía local.

“Es el día más devastador de la historia de Virginia Beach”, ha dicho el alcalde de la localidad, Robert M. Dyer, en conferencia de prensa. “Las personas afectadas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas”, ha señalado.

El complejo municipal está compuesto por una treintena de edificios. Los disparos se han producido en el edificio número dos, que alberga oficinas de urbanismo y obras públicas. Era casi el final de la jornada laboral, y los empleados recogían sus cosas para comenzar el fin de semana. La policía ha acudido tras recibir una llamada desde el edificio y ha informado del incidente en Twitter a las 16.50. Los trabajadores han tratado de protegerse parapetándose detrás de barricadas improvisadas con las mesas de despacho, según han relatado testigos en la televisión, mientras los agentes de policía gritaban que todo el mundo se echara al suelo.

El jefe de la Policía de la ciudad, James Cervera, ha dicho en una rueda de prensa que todavía se investigan las causas del tiroteo. El pistolero, que llevaba muchos años empleado en las dependencias, ha disparado indiscriminadamente en diversos pisos del dificio.

Con información de El País

Te puede interesar

Advertisement