Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Palacio Nacional

Se le cayó el sistema a Barltett

Visitas

No es broma: como aquel 6 de julio de 1988, al hoy director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se le cayó el sistema.

La propia CFE lo manejó con la expresión “error técnico”.

Esto ocurrió después de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la suspensión de la cotización de valores de la CFE, porque incumplió con la entrega de sus estados y balances financieros del primer trimestre de 2019.

Esos reportes debía proporcionarlos la CFE a más tardar el 30 de abril. Solicitó prórroga de 20 días hábiles. Se venció el plazo el martes.

Parece que se repitió la historia de la noche de la elección presidencial de 1988, cuando Bartlett encabezaba la Comisión Federal electoral, en su calidad de titular de la Secretaría de Gobernación: al percatarse que las tendencias no le favorecían al candidato priísta, Carlos Sallinas, decidieron callar. “Se cayó el sistema”, fue la explicación.

Hoy, dicen, optaron por guardar silencio, al ver las dificultades financieras de la CFE, principalmente para registrar quebrantos por deudas derivadas de la falta de pago de servicio de miles de sus consumidores.

La explicación oficial de la CFE la expusieron ayer en un comunicado. Según ellos, presentaron el informe financiero a tiempo. Y culparon al sistema, sin dar mayores detalles.

“Un error técnico en el software no ha permitido, hasta el momento, cargar los estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 en la página de la BMV… La información se encuentra lista y será publicada tan pronto se resuelva la falla técnica”, dijo la CFE.

Manuel Bartlett: genio y figura…

Te puede interesar

Advertisement