Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

dav

100% Deportes

A sangre y sudor

Visitas

Ciudad de México.– Inspirada por su padre, Marco Antonio, y su hermano Erick, ambos boxeadores y policías, Lucía Hernández decidió seguir los mismos pasos al enrolarse a la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana, al tiempo de calzarse los guantes.

“Todo lo que estoy haciendo lo soñé desde niña, quise ser policía, boxeadora, y entonces quería ser abogada, pero estudié la licenciatura en Criminalística en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC), y estoy haciendo mi maestría en Ciencias Forenses, estoy por terminarla y voy por el doctorado”, revela en charla con Grupo Cantón Hernández Núñez, quien revela lo ajetreada de su vida al combinar el trabajo, estudios y deporte.

“Desde la mañana hasta en la tarde estamos trabajando, pero me doy un espacio a las cuatro o cinco de la mañana para hacer mi carrera matutina, voy al trabajo, como algo, me traslado al gimnasio, y en la noche llego a casa a hacer tareas”.

dav

La Policía, como es conocida la boxeadora en el ámbito pugilístico, asegura estar comprometida con sus tres pasiones.

“He podido complementar mi trabajo como policía, mi entrenamiento de boxeo y la escuela, sí me ha costado trabajo, como dicen por ahí: ‘con sangre, sudor y lágrimas’, pero estoy aquí.

“Hasta ahorita no pienso en elegir algo en específico sobre lo demás, tal vez pude haber dudado cuando entré al profesionalismo, en el amateurismo hice 85 peleas, y ya llevo 10 como profesional, así que aún puedo con los tres”, asegura la joven de 28 años.

Para Lucy, su trabajo, el boxeo y su actividad escolar se basan en un principio fundamental de vida.

“Lo que tienen en común estas tres actividades que realizo es la disciplina, si no tienes disciplina en el boxeo no logras nada, si no tienes disciplina en el trabajo no llegas a nada, y en la escuela igual. Soy un servidor público que tiene una responsabilidad y yo tengo que exigirme porque la ciudadanía me va a exigir”.

La boxeadora se medirá esta noche en encuentro a seis rounds, a Clara La China Alcántara en Peso Mosca, función que se llevará a cabo en el Salón Villa Flamingos.

“Estoy muy contenta con la empresa Chiquita González Boxing y con Decisión Dividida, muy agradecida por la oportunidad que me están dando y vamos a saberla a provechar.

“Estoy casi pareja con el récord de mi rival, ella lleva ocho peleas y yo 10, ya hemos hecho peleas a 10 rounds, estoy muy contenta con esta rival y bueno, vamos pelear en Peso Mosca, yo siempre he peleado Minimosca, vamos a subir una categoría, pero no voy a sufrir con el Peso, voy a llegar sin problemas”, sentencia La Policía.

Te puede interesar

Advertisement