Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Video: Desalojo de otomíes deriva en riña en la colonia Juárez

Visitas

Durante el desalojo hubo tensión, gritos, jaloneos y empujones entre policías, personas desalojadas y representantes de medios de comunicación.

México.- Personas que ocupaban de manera irregular el predio ubicado en la calle de Roma número siete, en la colonia Juárez de la Ciudad de México y parte de la calle, fueron desalojados por policías capitalinos que portaban escudos, cascos y equipo de protección tipo antimotines, en un operativo que en momentos parecía salirse de control.

La acción comenzó después de las 13:00 horas para desalojar el predio que colinda con una iglesia y que tiene entradas por la calle de Roma (a su cruce con Milán) y con la calle de Londres, frente al Museo de Cera, que estaba ocupado por lo menos desde el año 2015 por supuestos comerciantes y artesanos indígenas.

En el operativo, que fue transmitido en vivo por diversas televisoras, se pudo observar a un grupo de al menos 30 policías capitalinos cuando sacaban a las personas del interior del inmueble y de las carpas que ocupaban en tramos de las calles de Roma, Milán y parte de la banqueta de la calle de Londres.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Durante el desalojo hubo tensión, gritos, jaloneos y empujones entre policías, personas desalojadas y representantes de medios de comunicación que cubrían el hecho.

El predio estaba invadido desde hace varios años y ya había sido desalojado también por policías en la segunda mitad de 2015, pero fue posteriormente invadido de nuevo.

Te puede interesar

Advertisement