Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Sube como la espuma el robo de vehículos

Visitas

Se dispara 50 por ciento en los primeros cuatro meses comparado con el primer cuatrimestre de 2018

 

Sumida en la violencia y en la inseguridad por la disputa de la plaza que han escenificado los grupos delictivos en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y a pesar de que las autoridades aseguran una tendencia a la baja en la comisión de delitos en esa demarcación, el robo a vehículo se ha disparado en casi 50% en los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo a información de la organización Semáforo Delictivo, de enero a abril del año pasado se registraron un total de 423 incidentes relacionados al robo de vehículo, en comparación con 625 casos de ese ilícito, lo cual hizo que la cifra aumentara en 48% durante ese lapso.

Información de la propia Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, consigna que en Gustavo A. Madero, las bandas que se dedican al robo de vehículos –las cuales regularmente son parte del crimen organizado que opera en esa alcaldía-, cometieron un total de 249 robos de automóviles en el primer cuatrimestre del año, que comparado con los 210 sucesos del mismo periodo del año anterior, también hay un aumento del 18 por ciento.

Las tres alcaldías en que se detectó mayor robo de vehículos particulares con uso de violencia, fueron: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, pero en el caso de la GAM no sólo ese delito va en aumento, sino también otros como en narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio, violencia familiar y feminicidio, entre otros.

En abril pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que la incidencia delictiva en materia de robo de vehículos se ha incrementado hasta un 35% en los primeros meses de 2019, en comparación al mismo periodo en 2018.

“En Gustavo A. Madero existe un Gobierno omiso, sin la capacidad para enfrentar el problema de inseguridad que ha ido en aumento. La violencia persiste aún con los patrullajes que realiza la Guardia Nacional. En los últimos días ocho personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionados. El pasado jueves 23 fue uno de los días más violentos con 5 muertos”, declaró Víctor Hugo Lobo, diputado local del PRD.

 

MÁS CÁRCEL

El Congreso local propuso reforzar el castigo con hasta ocho años de cárcel para quien robe un automóvil en la Ciudad

5 alcaldías concentran mayormente este tipo de hurto

ENERO A OCTUBRE DE 2018:

59.38% de los robos de vehículos fueron en Iztapalapa

1,313 carpetas de investigación iniciadas en la GAM

611 Carpetas de Investigación en Azcapotzalco,

581 carpetas de investigación en Álvaro Obregón

535 carpetas de Investigación en Iztacalco, Cuauhtémoc y Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement