Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Piden respeto a decisiones tomadas por magistrados de BC

Visitas

Luego de que los magistrados, Leobardo Loaiza Cervantes y Jaime Vargas Flores votaran dos veces a favor de incrementar el tiempo de la siguiente gubernatura; ante el Senado de la República, cuatro partidos políticos solicitaron un juicio político contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

Los partidos PRI, PAN, MC y PRD, están en contra de esta decisión pues aseguran que provoca inestabilidad política en el estado y señalan que esta acción favorece al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

Por dicha situación, el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C., emitió un comunicado en el cual pide respetar las decisiones jurídicas tomadas, pues aseguró que cada decisión que se toma es apegada a la constitución y a leyes secundarias.

Así mismo, apuntó que los magistrados de Baja California actuaron conforme a su labor, realizando aplicaciones y aplicando el derecho.

Finalmente, mencionó que la ATERM respalda a los magistrados, Loaiza Cervantes y Vargas Flores pues ejercieron su cargo con valentía y profesionalismo.

Te puede interesar

Advertisement