Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

ONU y México lanzan campaña “Spotlight” para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres

Visitas

Ciudad de México. Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la iniciativa Spotlight, la cual tiene como objetivo eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Señaló que su administración tiene el compromiso de garantizar los derechos de las mujeres “sin titubeos” y evitar la violencia, el maltrato y la discriminación contra este sector.

Asimismo destacó que cada vez se busca más haya participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública”, e hizo el compromiso de “seguir protegiendo a las mujeres, de evitar homicidios a mujeres, maltrato a mujeres, y es para nosotros una prioridad el que haya igualdad, protección y defensa de las mujeres”.

Desde Palacio Nacional, estuvo acompañado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el lanzamiento de la campaña mundial “Spotlight”, impulsada por ese organismo, aseguró que la defensa de las mujeres es un distintivo de su administración y un compromiso que ha sostenido siempre, desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Además destacó que su equipo de trabajo estaba compuesto por igual número de hombres y mujeres y, hasta hace unos días, era el mismo caso en el gabinete del gobierno federal, si bien hubo necesidad de hacer algunos ajustes, pero siempre se toma en cuenta la paridad de género, lo cual se observa en la participación de las mujeres en los programas de bienestar.

“El gobierno de México tiene el compromiso de buscar que cada vez haya más participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública”, aseguró

Te puede interesar

Advertisement