Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

El Ministro Presidente de la SCJN, empleado de la Federación

Visitas

EL PULSO DE LA CDMX

En el Poder Judicial Federal (PJF) es un secreto a voces que el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, fue una imposición del más alto nivel, y los que saben nos aseguran que desde noviembre y diciembre del año pasado, varios miembros del gabinete estuvieron hablándole a la mayor parte de los ministros de la SCJN, para que en la elección que se llevaría a cabo el 2 de enero del año en curso, votaran por Zaldívar para Presidente del Poder Judicial Federal.

Este ministro, con solo ocho años de pertenecer al Poder Judicial Federal (PJF), fue electo Presidente de la Suprema Corte, y los ministros que aceptaron la recomendación de arriba para que votaran a favor del ministro Arturo Zaldívar, fueron los siguientes: Margarita Luna Ramos, Fernando Franco González, Norma Lucía Piña Hernández, Eduardo Medina Mora, Javier Laynes Potisek y Juan Luis González Alcántara, más el voto de Arturo Zaldívar.

De esta forma, la Federación tiene al Poder Legislativo a través del diputado Mario Delgado como Presidente de la mayoría en la Cámara de Diputados, y del senador Ricardo Monreal como Presidente de la mayoría en el Senado, y para cerrar con broche de oro, también al Poder Judicial Federal, a través del Ministro Presidente, Arturo Zalívar Lelo de Larrea.

Pero para que no haya duda alguna, está por fallarse una controversia, en donde los que saben nos aseguran que se confirmará lo que estamos comentando. Al tiempo…

Te puede interesar

Advertisement