Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Bloquean por 3 horas Calzada de Tlalpan

Visitas

Protestan por el comercio informal y los altos niveles de inseguridad en la alcaldía

 

Ante lo que consideraron un repunte de violencia, crecimiento de comercio informal y falta de agua en lo que va del año, vecinos de diversas colonias de Tlalpan realizaron una marcha de la zona de hospitales a la sede delegacional, con el fin de reclamar a la alcaldesa su insensibilidad ante estos problemas y que los haya minimizado durante su reciente comparecencia ante el Congreso de la ciudad de México.

Vecinos de al menos seis colonias como San Lorenzo Huipulco, Sección XVI, ExHacienda San Juan de Dios, Topilejo, San Pedro, Arboledas y Ajusco, se inconformaron ante la falta de resultados de la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, y bloquearon por alrededor de tres horas la Calzada de Tlalpan.

En entrevista para Diario BASTA!, comerciantes de colonias ubicadas a espaldas del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, denunciaron que han sido víctimas del robo de sus puestos establecidos (a pesar de que cuentan con los permisos oficiales) en la vía pública.

En el tema de asaltos al transporte público, los colonos confirmaron la acción de los criminales en los puentes y bajopuentes que abarcan la zona de Periférico y Tlapan hasta la avenida Acoxpa. Asimismo, en la ruta de microbuses que corren de Izazaga a Xochimilco.

Por su parte, los comerciantes establecidos del Ajusco medio denunciaron que están siendo desplazados por “nuevos”, que son consentidos por la delegación con un cobro de 6 mil pesos trimestrales (lo doble de lo legal) a cambio de dejarlos trabajar sin los permisos correspondientes.

Ante este atropello institucional, exigieron la renuncia del director de Gobierno, Alberto de Jesús Lara Ghenno, ya que él es el responsable de los permisos apócrifos a los nuevos comerciantes.

FRASE:

“En el kilómetro 28 de Topilejo están levantando gente”.

Habitante de la zona.

3 horas cerraron los inconformes la Calzada de Tlalpan, a la altura de la alcaldía, y generaron un colapso vehicular

Te puede interesar

Advertisement