Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ahora van por César Duarte

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En medio de varias detenciones de funcionarios inmiscuidos en corrupción, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, adelantó que inició, en coordinación conel gobierno actual, una nueva estrategia para llevar a cabo el cierre del proceso de extradición de su antecesor César Duarte, acusado de peculado.

Corral consideró que el proceso se dará durante los meses siguientes, gracias a que se acabó la protección al exgobernador que tuvo con EPN. “Ya no hay manera de que se salve”, agregó.

“Lo que sí les puedo asegurar, es que por parte del Gobierno de Estados Unidos, nos han confirmado que México ha expresado con claridad, su voluntad para traer a Duarte a los tribunales del estado de Chihuahua”, dijo el gobernador de Chihuahua.

Precisó que ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quienes le han reiterado su compromiso para colaborar en el caso, con el objetivo de que no quede impune.

Te puede interesar

Advertisement