Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

SNTE lanza mensaje a López Obrador

Visitas

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró el reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a los maestros, así como la respuesta a sus demandas para fortalecer al magisterio.

Destacó que el gremio de los docentes se fortalece con el comunicado que el mandatario federal entregó a la expresión minoritaria del Sindicato.

Ello ya que coincide con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas que, durante tres meses, la expresión institucional del SNTE, integrada por más de dos millones de agremiados, acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su carácter de titular de las condiciones generales de trabajo.

“Le agradecemos mucho al Gobierno de la República, a la Secretaría de Educación, que la mayoría de los aspectos contenidos en este documento ya los tengamos en nuestra respuesta al Pliego Nacional de Demandas que nos entregó el 15 de mayo, y que viene a ratificar lo que tenemos acordado”, subrayó.

Indicó que saludan el hecho de que cada uno de los temas que incluyeron se consideren, sobre todo el de la basificación, y recordó que fue demanda del SNTE la homologación salarial en el país a efecto de que todas las maestras y maestros tengan un salario justo, para beneficiar principalmente a los docentes de zonas indígenas y rurales.

Te puede interesar

Advertisement