Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Reportan a 481 desaparecidos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La violencia en el país no se detiene desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón, durante los últimos cien días, existen 481 reportes de personas desaparecidas, así lo dio a conocer la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana.

Al presentar el informe de trabajo por lo primeros 100 de la Comisión, Quintana Osuna señaló que tan solo quince personas han sido localizadas del universo de ciudadanos reportados como desaparecidos o extraviados en nuestro país.

“Cuando hablo que hemos encontrado no es la Comisión Nacional de Búsqueda sola, hay que recordar que somos un Sistema Nacional que empieza a operar en coordinación con diferentes instituciones”, dijo.

Por otro lado, presentó un reporte sobre los estados donde se ha registrado el mayor número de desaparecidos: Puebla y el Edomex encabezan la lista.

Además, informó que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) no ha sido actualizado desde abril de 2018.

“Es un registro muy débil, en estos tres meses nos hemos dado a la tarea en la CNB de ir construyendo un sistema robusto e integral para que podamos tener, de verdad, no sólo una lista de las personas desaparecidas, no es sólo eso lo que tiene que hacer el RNPED”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement