Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN / CUARTOSCURO.COM

México

Michoacán vive emergencia tras violencia generada por crimen: Durazo

Visitas

México.- Frente la violencia generada por el crimen organizado en Michoacán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño reconoció que “vivimos una emergencia que no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones en materia de seguridad”.

En el municipio de Apatzingán, Durazo Montaño agregó que con la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Regional “de ninguna manera va en demérito de la autonomía municipal ni implica una claudicación”.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOISCURO.COM

Por el contrario, refleja madurez de las autoridades para entender el momento que enfrenta México, subrayó acompañado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A 72 horas de que un pelotón del Ejército Mexicano fue desarmados por delincuentes en el municipio de La Huacana, el secretario de Seguridad hizo un reconocimiento a los saldados por su firmeza y lealtad.

Recordó que los eventos de violencia ocurridos en días recientes — ataques por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación contra la policía de Zamora que dejaron 4 uniformados muertos — “nos recuerdan que los grupos delincuenciales no cesan en su intento de alterar la seguridad y cometer actos criminales”.

“Por esas razones debemos cerrar filas con toda determinación para combatirlos, con inteligencia y con una capacidad de fuerza”, remarcó el secretario de Estado.

Tanto al gobernador Aureoles Conejo como a los presidentes municipales, les manifestó que “cuenten ustedes con el respaldo del gobierno de la República para el fortalecimiento territorial con la presencia de las instituciones federales”.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOISCURO.COM

Más adelante, Alfonso Durazo reiteró que en el mes de julio iniciará el despliegue paulatino de más de 4 mil integrantes de la Guardia Nacional en diez regiones de Michoacán, para “garantizar cuanto antes estándares razonables de seguridad y estabilidad”.

Esta segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, implica el despliegue de 400 elementos de la Policía Michoacán, que atenderán los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío, explicó el gobernador Silvano Aureoles.

Posteriormente, el mandatario estatal hizo un llamado a sumar esfuerzos para resolver el rezago en el estado de fuerza que los ayuntamientos enfrentan.

“No vamos a resolver el tema de la seguridad sólo con la Guardia Nacional, no va poder sola, necesitamos ayudarle, no podemos abandonar esta responsabilidad”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, señaló que este despliegue, es un paso importante en la consolidación del cuidado y protección de las y los pobladores.

“Los elementos están capacitados para actuar con apego a la ley y el respeto a los derechos humanos. Con su compromiso, entrega y dedicación, tendremos la paz que tanto anhelamos las y los michoacanos”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement