Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Huixquilucan trabaja de la mano con la sociedad civil

Visitas

El Club de Rotarios nombra socio honorario a Enrique Vargas del Villar

 

Por Pablo Cruz Alfaro

 

HUIXQUILUCAN, MEX. – Trabajar con los rotarios, es un orgullo, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante su exposición previo a ser nombrado socio honorario del Club Rotarios Bosque Real.

Mencionó que Huixquilucan, hoy es otro municipio en donde el progreso, trabajo, bienestar y seguridad se han incrementado a favor de sus habitantes.

Ante Mayte Valencia, presidenta del Club Rotarios e integrantes de otros clubes de rotarios, recordó las acciones realizadas en la primaria de la comunidad de Piedra Larga, la cual, de ser un inmueble de dos cuartos con piso de tierra, ahora es un espacio digno en el que alumnos y maestros han comenzado a tener resultados tangibles, gracias al trabajo conjunto entre gobierno y sociedad civil.

Durante la sesión se informó que la estudiante de esta escuela, Meida Jiménez Hernández de 12 años, es una de las 9 ganadoras de las olimpiadas de conocimiento infantil. “Es un orgullo haber trabajado para cambiarle la vida a los alumnos”.

En el encuentro, Vargas del Villar aseveró que Huixquilucan es un municipio único y gobernarlo es un reto que ha cumplido de manera satisfactoria.

En este sentido, recordó que cuando asumió el gobierno, en las arcas municipales se tenían 2 mil 670 pesos, una deuda superior a los mil millones de pesos y 26 patrullas, modelo dos mil.

En contraste, dijo, en tres años de gobierno empresas internacionales como Fitch Ratings y HR Ratings, subieron la calificación crediticia, como resultado del buen manejo de las finanzas. “No hay un municipio que cada año le suban la calificación y eso es, por cómo estamos manejando las finanzas, es trabajo de un solo equipo, de todos los servidores públicos, que trabajamos de lunes a domingo”.

En seguridad, destacó que Huixquilucan es un municipio seguro, en donde se ha reducido más del 50 por ciento la incidencia, a pesar de que año con año la violencia en el país, sube. Recordó, que se entregaron 105 patrullas último modelo, los policías cuentan con armamento y equipo nuevo, indispensables para su trabajo.

Asimismo, destacó, que derivado de la confianza de los empresarios, en Huixquilucan se tienen más de mil 200 millones de dólares en inversión privada, en donde se trabaja un modelo de desarrollo ordenado, y así quedó establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, avalado por el Gobierno del estado de México.

 

Te puede interesar

Advertisement