Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: GUSTAVO BECERRA /CUARTOSCURO.COM

La mera mera

De regalo

Visitas

Ya pasaron más de dos años desde que Julión Álvarez fue boletinado por el Departamento del Tesoro de EU y desde entonces no ha podido distribuir su música, pues además de que le congelaron sus cuentas bancarias fue vetado en redes, plataformas digitales y cualquier medio de proyección, por lo que el chiapaneco se las ha visto negras para promocionar su música, ya que su casa disquera (Universal Music) también le dio la espalda.

Ante todas estas penurias, Julión hizo una estrategia para seguir en el gusto de la raza sin meterse en más problemas y decidió hacer de forma independiente su nuevo disco Éste soy yo, aquí andamos de regreso y regalarlo de mano en mano, por lo que aprovechó la liguilla del futbol mexicano para mandar a su equipo de trabajo a los estadios. Por supuesto que la gente se sacaba de onda, pues nadie creía que el Rey de la taquilla, regale su música, pero así son las cosas y si alguien se acerca a regalarle un álbum del cantante recíbalo con gusto porque sí son de él y ahí podrá encontrar nuevos temas como Soñé, Cuando te amé y Sin memoria. Por lo que se ve la estrategia ha funcionado pues Julión sigue abarrotando los bailes donde se presenta y eso es algo meritorio.

Parece ser que Sergio Lizárraga, el manda más de la Banda MS quiere extender sus dominios en la música, pues firmó en exclusiva a los exitosos compositores Omar Tarazón y Johnny Zazueta, a quienes les han grabado artistas de la talla de Los Tigres del Norte, Calibre 59, Lucero, Jorge Medina, La Arrolladora Banda El Limón y, claro, la Banda MS, por mencionar algunos.

Pero no los firmó como compositores, sino como cantantes en su sello disquero Lizos Music y ambos formaron el dueto Los 2 de la S, por lo que además de enamorar al público son sus letras ahora tendrán que hacerlo con su voces. La idea surgió porque en un festejo privado de Sergio Lizárraga los chavos se aventaron un palomazo con Alan y Walo, vocalistas de la MS, y lo dejaron gratamente sorprendido pues no solo son buenos para la composición sino también pa’ la cantada, por lo que ya tienen su primer disco titulado De fiesta; escúchenlos porque se van a llevar una agradable sorpresa y ya pronto los veremos de teloneros en los bailes de La MS.

Ya para despedirme les cuento que me sorprendió ver frescos con una lechuga a los músicos del grupo Libra, pues con tanta lona recorrida siguen del tingo al tango presentándose en los bailes en México y EU; más ahora que grabaron con sus peculiar estilo el exitazo A través del vaso a dueto con Los Bisnietos. Tanto les ha funcionado este tema que ya piensan hacer un disco de dúos con sus grandes éxitos para conquistar a las nuevas generaciones y mantenerse en el gusto del público y no duden que lo van a lograr pues están pensando en grabar con Los Caminantes, Grupo Yndio, Los Yonic´s y otros que, al igual que ellos, hicieron época en la música grupera.

Te puede interesar

Advertisement