Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

(Foto Twitter)

México

Video: Policías bajan de juego a niña con discapacidad en BCS

Visitas

Aunque la niña discapacitada no podía hacer uso del juego por sí sola, los policías municipales retiraron a la familia completa.

México.- Un juego exclusivo para personas con discapacidad era usado por una pequeña en silla de ruedas, quien era acompañada por sus familiares, sin embargo, policías municipales les pidieron que bajaran del aparato, pese a que la pequeña requería de ayuda para activarlo.

Los familiares, quienes no tienen discapacidad, explicaron a los uniformados que era necesario que la pequeña fuera ayudada por una persona convencional para activar el juego, la indicación fue la misma, por lo que la menor, que inicialmente reía, terminó en llanto y tuvo que ser retirada del lugar.

La usuaria de Facebook, Urania Stephania Valdez Acosta, denunció a través de un video, cómo fueron discriminados por no presentan ninguna discapacidad.

La  discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.

https://www.facebook.com/aprimerahoratv/videos/2292777047476653/

Te puede interesar

Advertisement