Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

¿Tienes un Huawei? luchará por mantenerse

Visitas

Ante el rompimiento comercial con Google, la marca china enfrenta la batalla por subsistir y mantenerse en el mercado.

 

Centro, Tabasco.- Las restricciones impuestas por la tecnológica estadounidense en contra de Huawei sobre el sistema operativo Android, preocupan no únicamente al fabricante de teléfonos móviles, pues los usuarios no saben cómo afectará ésto a su equipo.

Aunque Google no aclaró si estas restricciones serán duraderas, Huawei no tiene un buen panorama a corto plazo, pues la medida puede alejar a los consumidores, y hacerlo caer del puesto de segundo fabricante con más ventas a nivel global con 59.1 millones de unidades vendidas.

DUDAS DE LOS USUARIOS 
Estas son las preguntas que los dueños de un Huawei se plantean, tras la restricción:

1. ¿QUE HARÁ GOOGLE?
El gigante tecnológico anunció el domingo la suspensión de toda actividad comercial con Huawei, pero en un comunicado indicó que mientras cumple con todos los requisitos del gobierno de EU, “los servicios como Google Play y Security seguirán funcionando en cualquier dispositivo existente de Huawei”.

2. YA TENGO UN HUAWEI ¿AHORA QUE HAGO?
Si ya tienes un teléfono de la firma china entonces no tendrás problemas para instalar nuevas aplicaciones ni para descargar las actualizaciones para los servicios de Google. Ésto es porque sus dispositivos ya fueron certificados bajo los procesos conocidos como Compatibility Test Suite (CTS) y Vendor Test Suite (VTS).

3. ¿Y LOS NUEVOS EQUIPOS?
En estos teléfonos no se podrá tener acceso a los servicios móviles de Google preinstalados. Ésto incluye la descarga de aplicaciones, música, fotos de Google, YouTube, Mapas y almacenamiento de contenido en la nube de Google Drive, obligando a los futuros dispositivos de la firma a usar la versión pública del sistema operativo Android, Open Source Project.

Te puede interesar

Advertisement