Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Para Cablebús L-1, invitación restringida

Visitas

Las tres finalistas podrán volver a presentar sus ofertas; habrá Metrobús sobre avenida Zaragoza

 

A partir de  hoy, el Gobierno de la Ciudad de México inició el proceso de invitación restringida a las empresas finalistas, interesadas en la construcción  de la L-1 del Cablebús que correrá  de Cuautepec a Indios Verdes, alcaldía de Gustavo A. Madero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que después de que el pasado viernes se declaró desierta la licitación, durante cuatro semanas las empresas finalistas podrán volver a presentar sus ofertas que no rebasen los 3 mil millones de pesos como tope, acompañadas de transferencia tecnológica, que contemplará la capacitación de técnicos mexicanos por un año para crear aquí la tecnología que requiera el Cablebús.

“Las empresas se mal acostumbraron a la corrupción, pues pensaron que con  las ofertas realizadas iban a llegar a un arreglo que con las autoridades y no fue así”.

Anunció que su Gobierno se encuentra en el armado del proyecto de transporte masivo (trolebús) que correría en un segundo piso, del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

“Adicionalmente habrá una línea del Metrobús sobre avenida Zaragoza”.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el Coordinador General del órgano Regulador del Transporte, Pavel Sosa Martínez, anunciaron  que la obra empezará  en el mes de julio, sin afectar la licitación de la L-2 de Cablebús que recorrerá del Cerro de Santa Catarina al Metro Constitución de 1917.

SUBEN COSTO

Algunas empresas elevaron el costo de la obra hasta 4 mil 900 millones de pesos

DIRECTO

Al declararse la primera fase desierta, el GDF está facultado para autorizar la  adjudicación directa

Te puede interesar

Advertisement