Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

En Tláhuac, sin agua, pero les exigen pagos

Visitas

Cansados de no contar con el vital recurso, protestaron para exigir al gobierno de la alcaldía regularice su situación.

 

Ciudad de México.- Cientos de familias de la alcaldía de Tláhuac padecen severa escasez de agua potable, en contraparte, los recibos emitidos por la alcaldía llegan de manera puntual y con tarifas sumamente altas, denunciaron usuarios afectados.

Cansados de no contar con el vital recurso, la mañana de ayer protestaron públicamente para exigir al gobierno de la alcaldía se regularice su situación.

Provistos con pancartas, al filo de las 09:30 horas procedieron al cierre del Eje 10 a la altura de la calle Bugambilias, donde exigieron al alcalde Raymundo Martínez Vite invierta en la red hidráulica y las bombas para que puedan disponer del agua en sus casas.

Los manifestantes dieron a conocer que la presión que tiene la red hidráulica es mínima, por lo que el vital líquido simplemente no llega a sus hogares.

Cabe destacar que Tláhuac concentra diversos pueblos que por años sufren por la falta de agua potable, problema que se extiende paulatinamente a otras colonias y comunidades.

Entre las zonas mayormente afectadas destacan Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, San Juan, así como la colonia Ojo de Agua, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement