Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto Twitter)

Seguridad

Ataca CJNG a policías en Zamora, Michoacán

Visitas

México.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a policías municipales de Zamora, dejando un saldo de tres uniformados muertos y ocho lesionados.

Además fueron heridos dos civiles que transitaban en las calles de la ciudad, cuando se registraron tres distintas agresiones en contra de los uniformados.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos la madrugada de este domingo.

Explicó que primeramente, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, a bordo de una patrulla, fueron agredidos por un grupo de personas que accionaron armas de fuego en su contra.

Durante esta acción tres elementos resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., murieron mientras recibían atención médica.

Derivado de lo anterior y al acercarse para brindar apoyo a sus compañeros, elementos que se dirigían a la mencionada ubicación, también fueron agredidos, teniendo como resultado daños materiales.

Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron agresiones a las unidades municipales, hechos en los que murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete servidores públicos, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Asimismo, resultaron heridas dos personas civiles que transitaban por la zona de la agresión y se localizó un automóvil siniestrado y una camioneta que, presuntamente, intervino en la agresión.

Tras ser notificado de los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a los lugares de referencia para llevar a cabo las diligencias periciales y emprender los trabajos de investigación que permitan su esclarecimiento.

Te puede interesar

Advertisement