Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Se ampararán contra Ley de Cultura Cívica

Visitas

Ciudad de México.- Organizaciones civiles de la esta capital interpondrán una serie de amparos e iniciarán movilizaciones sociales para echar atrás la Ley de Cultura Cívica que castiga a quienes a ejercen la prostitución, invite a ella o la solicite.

Brigada Callejera, señaló que se trabajan en la organización de las manifestaciones públicas que en breve llevarán a cabo y externó que aunado a ello recurrirán a la defensa jurídica.

Pese a que diputados del Congreso local han señalado que esa ley se revisará y se modificará para no criminalizar a quienes ejercen la prostitución, lo cierto es que hasta ahora sigue vigente.

Ante ese panorama, organizaciones no gubernamentales sostuvieron que si la ley es publicada y prevalece el silencio cómplice de Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), además de otras instituciones de la Ciudad, recurrirán a los amparos ante el Poder Judicial de la Federación.

Expuso que además llevarán a cabo reuniones y foros, donde manifestarán su inconformidad y pondrán en evidencia a las autoridades capitalinas como responsables de tal ley.

FRASE

“Sabemos cómo responder a una agresión de este tamaño, que no disimula el desprecio de clase y de género hacia las trabajadoras sexuales”

Brigada Callejera

Te puede interesar

Advertisement