Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Presos visitan museos en vía a su reinserción

Visitas

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para propiciar su proceso de reinserción, personas privadas de su libertad, próximas a salir, realizaron una visita cultural al palacio de Bellas Artes acompañados de sus familiares.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la CDMX, Hazael Ruiz, explicó que se trató de cuatro personas que se encuentran en la Institución Abierta Casa de Medio Camino y están pasando por un proceso de integración social.

Explicó que dicha institución es un espacio donde se alojan varones que están próximos a cumplir su sentencia y reciben atención que los prepara para reintegrase nuevamente a la sociedad.

Explicó que la Institución Abierta Casa de Medio Camino, ha realizado acuerdos de colaboración para realizar visitas culturales y recreativas a museos y centros de recreación.

Detalló que las visitas culturales se realizan al Palacio de Bellas Artes y a los museos Templo Mayor, León Trotsky, Frida Khalo, Memoria y Tolerancia,  Anahuacalli ,Diego Rivera, de Arte Moderno, Nacional de Antropología, Nacional de las Intervenciones y ExConvento de Churubusco.

Asimismo para incentivar la recreación se realizan actividades en el Centro Deportivo de Xochimilco y el Zoológico Los Coyotes.

 

DOS SALIDAS

La población privada de su libertad en este espacio tiene derecho a dos salidas a museos o centros recreativos, a las que puede asistir con tres familiares

DE 5 EN 5

En cada vista asisten hasta cinco personas privadas de su libertad como máximo

Te puede interesar

Advertisement