Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

López Mateos, la inspiración

Visitas

La administración de Del Mazo, en la línea de la conciliación y trabajo permanente: González Calderón

 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, MEX.- En el marco de la conmemoración del CIX Aniversario del Natalicio del expresidente de México, Adolfo López Mateos, Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo, afirmó que la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza se conduce en la línea de la conciliación y trabajo permanente, para tender puentes y encontrar soluciones para mantener el liderazgo y la unión que caracteriza al Estado de México.

Puntualizó que una de las acciones que reflejan el interés del Gobierno estatal por tender puentes, es la reciente firma del acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense entre los Poderes del estado, sindicatos y empresarios, a fin de promover mecanismos de apoyo a los trabajadores de nuestra entidad.

González Calderón dijo que la figura y ejemplo de Adolfo López Mateos es inspiración presente para cumplir las tareas que a cada uno toca en los tiempos que corren y señaló que esa es la instrucción que se tiene por parte del gobernador Alfredo del Mazo, tener espíritus conciliadores sustentados en la razón, procurando honrar los intereses más altos del Estado y la República.

Señaló que el gobernador del Estado de México tiene una línea de trabajo de conciliación y de labor permanente, misma que ha indicado sigan todos quienes integran su gabinete. “Como ayer, Adolfo López Mateos, hoy Alfredo del Mazo se inscribe en esa línea del liderazgo que hace de esta tierra la entidad poderosa y unida que ha sido siempre”, apuntó.

Habló también sobre la clara inteligencia de Adolfo López Mateos para entender al otro y encender voluntades, su vocación para ayudar a los campesinos y a los trabajadores, así como de su convicción de que el desarrollo económico es estéril cuando la educación se rezaga, lo cual refleja el pensamiento permanentemente revolucionario, que invita a la reflexión y a la autocrítica.

A nombre de los familiares y amigos del expresidente de México, Giuliana Zolla López Mateos de Marín, destacó la visión que tenía Adolfo López Mateos sobre el impulso a la educación y la cultura como la forma de transformar de manera positiva al ser humano, además de recordar que su periodo se caracterizó por la libertad, el progreso y el estricto apego a la Constitución, velando siempre por México y los mexicanos.

Te puede interesar

Advertisement