Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

A tramo del Tren Ligero darán mantenimiento

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en breve un tramo del Tren ligero que recorre de Taxqueña a Xochimilco entrará en etapa de mantenimiento, por lo que unidades de RTP ofrecerán el servicio a los miles de usuarios.

Sheinbaum anunció que en los próximos días se darán a conocer los detalles sobre las obras de mantenimiento que se llevarán a cabo de la estación Huipulco-Estadio Azteca, al paradero de Metro Taxqueña.

“Hoy en día su velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora por lo gastado de las vías, y es por ello que decidimos llevar a cabo el cambio de vías para que las unidades puedan aumentar su velocidad sin poner en riesgo la integridad de los usuarios”.

La gobernante, dijo que antes de pensar en ampliar la ruta hay que pensar en darle mantenimiento, porque desde hace tiempo carece de ello.

“Esas vías de hicieron para tranvía y después se decidió introducir el tren ligero. Lo que sí queda claro es que le falta mantenimiento y se lo vamos. Durará unos meses y el servicio provincial lo ofrecerá RTP”.

La jefa de Gobierno de la CDMX,  anunció lo anterior después de poner en marcha dos Centros de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en Xochimilco.

Anunció que adicionalmente su Gobierno estudia proyecto de vialidad que permita facilitar la movilidad a los habitantes de esa de esa demarcación.

20 PILARES serán instalados en Xochimilco

300 mdp invertirá el GCDMX para rehabilitar el bosque ecológico de Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement