Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Triunfar, ya es una costumbre

Visitas
Ciudad de México.- En la actualidad, José Luis Campos es uno de los jinetes más exitosos en la hípica nacional.
A finales del año pasado, el nacido en Puebla obtuvo seis triunfos de 13 posibles en la XII edición de la Copa Criadores Mexicanos.
“Fue algo muy especial, montamos 12 carreras de 13, afortunadamente ese día se nos dio bien, fue un día con mucha fortuna”, comenta el propio montador.
Además, en las dos carreras más relevantes, previas al Hándicap de las Américas que se disputará este día en el Hipódromo de Lomas de Sotelo, Campos también se llevó el triunfo.
En el LXXIII Hándicap Presidencial, el jockey de 28 años cruzó la meta en primer lugar arriba de Jicamón; mientras que en el XX Hándicap Loma de Sotelo, también consiguió la victoria, pero en esta ocasión montando a Inspirato.
“Cuando (Jicamón) ganó el Hándicap Presidencial, la verdad yo no lo sentí al cien por ciento, yo sabía que con eso le podía alcanzar para ganar la carrera y con eso ganamos, y creo que ahora viene en buen momento”, refiere en entrevista con Grupo Cantón, José Luis Campos, quien a su vez confiesa que dejó descansar a Jicamón para la importante cita de esta tarde.
“Lo importante ese día (hoy) es que los caballos vengan sanitos de sus manos, que es de donde más se lesionan, y más en este tipo de carreras que son muy exigentes, creo que de este modo nos inclinamos un poco más por Jicamón, porque es muy sano el caballo.
“El otro (Inspirato) ha tenido problemas en sus manitas, te da una carrera buena y una mala, y no sabemos. La cuestión es agarrar un caballo que sea más constante”.
Campos tiene en su haber dos triunfos en el Hándicap de las Américas; el primero, en 2013, lo hizo cabalgando a Dahy, y en 2018 repitió con Igor, este último, el que más le supo.
“El del año pasado lo disfruté bastante, gané el Hándicap de 2013, pero un año antes llevaba al favorito, Biólogo, y mi caballo llegó atrás, estaba lastimado y el siguiente año ya no me preocupé por el resultado. Pero el del año pasado lo quería ganar, me quedé para hacer cosas buenas y salí premiado con esa carrera”, asegura el poblano, quien busca el Bicampeonato esta tarde en el Óvalo de Sotelo .
“Espero me ayude el caballito, sabemos que todos los caballos vienen con todo, con que me ayude un poco el caballito vamos a dar mucha lata”.
VIDA DE JOCKEY
Desde los seis años, José Luis se interesó por los caballos, pero fue a los 11 que decidió su vocación, revela.
“A esa edad viaje a Estados Unidos, donde el esposo de mi mamá trabajaba cuidando caballos, y ahí empecé a cuidarlos, a limpiar establos y así nos metimos a este ambiente”.
A su vez, Campos señala lo complicado que le ha sido mantenerse en un buen nivel montando caballos de carreras.
“Físicamente es lo más difícil, porque tienes que cuidar tus dietas, mantenerte en forma, porque si te descuidas un día, te tienes que cuidar cuatro, desgraciadamente es así y psicológicamente los días de competencia hay que ser fríos.
“Al principio era difícil porque no conoces tu cuerpo, a ve ces digieres unas cosas más rápido que otras, pero ya con los años vas conociendo tu cuerpo” Y a sus 28 años, argumenta, aún le queda mucho tiempo como gaucho.
“A un buen nivel puedes seguir compitiendo hasta los 38 o 42 por ahí”, sentencia previo a disputar el Hándicap de las Américas .

Te puede interesar

Advertisement