Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Mundial de Clubes se jugará con 21 equipos a partir de 2021

Visitas

Ciudad de México. El Mundial de Clubes sufrirá cambios importantes tal como se venía rumorando en los meses recientes, al menos eso fue lo que confirmó la Conmebol a través de uno de sus dirigentes.

La modificación más sustancial, según Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo del citado organismo, es que el certamen contará con la participación de 21 conjuntos y no de 7 a partir de 2021.

Además, el susodicho afirmó que las ediciones de 2019 y 2020 se mantendrán con el formato actual, pero, en lugar de tener como sede los Emiratos Árabes Unidos, las hostilidades se dirimirán en Japón.

“El Mundial de Clubes se disputará en Japón manteniendo el formato actual hasta el próximo año. A partir del 2021 se modificará el formato y contará con 24 equipos. Conmebol tendrá 6 cupos”.

En caso de que lo dicho por el secretario sea confirmado, los boletos serían repartidos de la siguiente manera; 8 para la UEFA, 3 para Concacaf, igual número para AFC (Asia) y CAF (África), mientras que la Conmebol, como se dijo, recibiría 6.

Te puede interesar

Advertisement