Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Crece mafia inmobiliaria en la GAM

Visitas

Recurren a prácticas ilícitas para conseguir los permisos y edificar grandes complejos

 

Frente a la omisión y corresponsabilidad de las autoridades, un grupo de empresarios voraces se ha apoderado de los proyectos de construcción en la alcaldía Gustavo A. Madero, gobernada por Francisco Chíguil, donde recurren a prácticas ilícitas para conseguir los permisos y edificar grandes complejos.

De acuerdo a datos de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), para finales de abril de 2019, se tiene un riesgo de más de 400 proyectos de construcciones que realizan más pisos de los permitidos en sus licencias, lo que transgrede las disposiciones que norman este tipo de licencias o permisos; pues estas malas prácticas han aumentado hasta un 32% en relación con los proyectos que ya existían en la administración pasada.

Al respecto, el diputado local Nazario Norberto Sánchez,  reveló que en México las empresas gastan aproximadamente 1,600 millones de pesos anuales por incurrir en actos de corrupción o moches que laceran el ordenamiento, la conservación territorial, y en consecuencia, el derecho que tenemos las y los ciudadanos a la protección civil.

Información de la PAOT revela que las principales alcaldías con el mayor número de irregularidades y que rebasan los límites de pisos permitidos en la ley, son Benito Juárez, con 46 niveles de más; Cuauhtémoc y Coyoacán, con 26 pisos cada una; Miguel Hidalgo, con 25, y le sigue Tlalpan, con 21.

Según el diputado, los desarrolladores y los municipios son las autoridades que más se vinculan con actos de corrupción en el sector inmobiliario.

En una primera etapa, las cuatro delegaciones peor calificadas fueron Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Benito Juárez. En un segundo ejercicio, la demarcación más señalada por actos de corrupción fue Álvaro Obregón.

CAMBIO

El legislador propuso que se modifique el Código Penal capitalino, para sancionar con prisión

 

2 a 10 años de prisión a empresarios e inmobiliarias voraces que infrinjan la ley, piden

3 a 10 años de prisión al servidor público que ilegalmente avale estas construcciones

32% ha aumentado en la Ciudad de México este tipo de corrupción

Te puede interesar

Advertisement