Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

PGJCDMX será la mejor del país: CSP

Visitas

Existen los instrumentos jurídicos y material humano para lograrlo, les dijo; entregó reconocimientos

 

Al recordar a peritos, agentes del Ministerio Público y policías de investigación que la jefa es ciudadana, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que existen los instrumentos jurídicos y material humano para que la PGJCDMX, sea la mejor en el país en la impartición de justicia.

Después de entregar, por primera ocasión, reconocimientos por 50 mil pesos a peritos, agentes del Ministerio Público y policías de investigación, por mejores y buenas prácticas de justicia, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció un aumento salarial del 9 por ciento para los policías de investigación, más un bono trimestral de 5 mil 300 pesos retroactivo al mes de abril.

Dijo que los salarios de los policías de investigación históricamente han estado rezagados, por lo que el aumento salarial fue primero para ellos. Más adelante se dará a conocer para peritos y agentes del Ministerio Público.

Además, se homologarán horarios entre Policías de Investigación y Agentes del Ministerio Público.

Ante el personal de la PGJCDMX, la gobernante capitalina dijo que jamás deberá ser a través de la opinión del jefe o jefa de Gobierno como se imparta la Justicia de la procuraduría.

“Pero sí corresponde a la jefa de Gobierno garantizar que la justicia sea imparcial y expedita”.

Sheinbaum anunció que su Gobierno va por la dignificación de la PGJCDMX, para recobrar la confianza ciudadana y que ésta se sienta protegida por sus autoridades.

200 pesos recibieron de aumento los policías de investigación

DESDE ENERO

El aumento salarial será retroactivo al primero de enero

Te puede interesar

Advertisement