Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Poligrilla Mexiquense

Más Asesorías que Obras

Visitas

EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, pareciera que la alcaldesa, RUTH OLVERA NIETO, se equivocó a la hora de seleccionar a su gabinete, solo así se entendería el excesivo gasto que por concepto de asesorías erogó la alcaldía durante los primeros dos meses de su gobierno (enero y febrero).

Hemos dado cuenta en este espacio nombres de empresas que cobraron millonarias sumas por ese concepto en la Tesorería, a esas hay que sumar tres más, Regional SPW MX17 SA de CV, Smart Tecnology Pataform SA de CV y QB Estrategias Empresariales SA de CV, a la primera se le pagó en 4 trasferencias, 3 el 31 de enero y una el 27 de febrero, 927 mil 420 pesos; a la segunda empresa, en 2 transferencias el 31 de enero, una el 25 de febrero y 3 el 27, un millón 452 mil 22 pesos y a la tercera, en 4 transferencias 979 mil 302 pesos y 98 centavos.

A todas se les contrató cuidando siempre las cantidades, para no tener que convocar nunca una licitación. Sin duda, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), sigue acumulando elementos para una investigación exhaustiva sobre el manejo de los recursos municipales de Atizapán y el destino de los mismos.

Vale la pena precisar que los pagos (vía transferencia) a más de 27 empresas, fueron registrados los días, 31 de enero y los días 7,25,27,28 de febrero de este año, y que a ninguna de las que hemos mencionado en nuestras entregas, se le volvió a realizar un pago más, después de que dimos cuenta de esas inusuales contrataciones. Por cierto, ¿el área jurídica del ayuntamiento validó esos contratos?

LA DE HOY: ¿Qué pendientes dejó en el estado de Guerrero, el ahora tesorero de Atizapán de Zaragoza, Fernando Reina Iglesias? Y hablan de credibilidad

Te puede interesar

Advertisement