Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto: Presidencia) El presidente muestra derivados del crudo que se extrae del pozo Ixachi.

México

Volverá Pemex a ser palanca del desarrollo: AMLO

Visitas

El mandatario confió en que Pemex logre al final de sexenio, una producción de 2.7 millones de barriles diarios.

México.- Al presentar el Plan nacional de exploración y producción en el campo Ixachi de Tierra Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la producción de barriles de crudo disminuyó de 2 millones 200 mil barriles a un millón 700 mil, debido a que no se invirtió en Pemex.

El mandatario confió en que Pemex logre al final de sexenio, una producción de 2.7 millones de barriles diarios y no los 2.2 millones estimados de inicio.

Tras las inversiones destinadas por el gobierno federal a Pemex para 2019, 2020 y 2021, en los últimos tres años de la administración federal, la empresa productiva del Estado contará con excedentes que aporten a las finanzas públicas del país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

FOTO: FLICKR.COM/PETROLEOSMEXICANOS /CUARTOSCURO.COM

“Pemex volverá a ser palanca del desarrollo nacional”, agregó el mandatario.

Luego de que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la mayoría de los contratos para la exploración de una veintena de campos ya está concretada, y el resto se hará a finales del presente mes, el presidente estimó que ello generará una producción de entre un millón y un millón 600 mil barriles de crudo adicionales a partir del 2022.

“Nos está yendo bien, y ahora podemos producir más de los 2 millones 200 mil barriles. Ya en la cabeza traemos la estrategia de seguir apoyando a Pemex, invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole los impuestos a Pemex”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement