Se dispara ola delictiva en Tláhuac

Se dispara ola delictiva en Tláhuac

22169
0
Compartir

Homicidios dolosos, asaltos a negocios y casa-habitación, los que más golpean a la población

 

Ciudad de México.- La inseguridad pública en la alcaldía de Tláhuac está incontenible, los homicidios dolosos, así como los asaltos a negocios y casa-habitación son de los ilícitos que más golpean a la población, señaló el concejal Edgar Martínez.

En entrevista para este medio, manifestó que al hacer un comparativo de los primeros tres meses del presente año con los del 2018, se tiene que la ola delictiva se disparó en 111 por ciento.

Es decir, con la nueva administración local que encabeza el edil Raymundo Martínez Vite, la población no sólo ha perdido la tranquilidad, sino también su patrimonio, toda vez que los asaltos a negocios, así como a casa-habitación son una constante de manera que están encendidos los focos rojos.

Al referirse al robo a negocios, Martínez señaló que desde el primer mes la población ha sido azotada por la delincuencia, por ejemplo, en enero del presente año, uno de los más violentos, oficialmente se registraron 47 casos, sin embargo, hay muchas denuncias que no se hacen porque los afectados no tienen confianza en las autoridades.

El concejal señaló que al hacer un conteo, se tiene que hasta el mes pasado Tláhuac registró 115 delitos de esa índole. En lo que compete al robo a casa-habitación sostuvo que la si bien la tendencia es a la baja, lo cierto es que se trata de una de las alcaldías que mayor número de casos presenta.

Recordó que la errática administración del alcalde se traduce en el repudio de la población hacía él, ejemplo de ello fue durante su comparecencia ante el Congreso local, donde cientos de personas le reprocharon su mala actuación al frente de la alcaldía.