No a privatizaciones, le dice AMLO a Evaristo

No a privatizaciones, le dice AMLO a Evaristo

599
0
Compartir
FOT:ARCHIVO

Ciudad de México. Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo al alcalde de Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz; “No a la venta de edificios públicos, ni la privatización de ningún bien de la nación”, pues consideró que “ya no debe de haber privatizaciones porque hicieron mucho daño”

El presidente de México indicó, sobre la venta del terreno del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Centro que: ‘la gente no aprobaría la venta de edificios públicos’, ya que se trata de un asunto de soberanía del municipio.

“No se deben privatizar edificios públicos, no se debe privatizar el agua… Si se está dando esta situación con el alcalde de Villahermosa, yo creo que la misma gente sabe que no se debe privatizar… si funcionara esa política no hubiéramos tenido tasas de crecimiento del 2% en 36 años… por qué seguir con un modelo que no ha dado resultados… nada de esa tentación de estar vendiendo parques, terrenos, edificios, bienes del pueblo de la Nación”.

Como se recordará, la administración municipal que encabeza Evaristo Hernández Cruz pretende reubicar el Palacio Municipal fuera de la ciudad Villahermosa sin consultar a los ciudadanos.

Adicionalmente, planea privatizar el servicio de agua potable, desaparecer el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la Planta Villahermosa, todo esto a costa del encarecimiento del vital líquido, con un aumento del 129%.