Guerra comercial entre China y EUA afectaría economía mexicana

Guerra comercial entre China y EUA afectaría economía mexicana

1382
0
Compartir

La guerra comercial que se vive entre China y Estados Unidos podría traer efectos importantes para la economía mexicana, afirmó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora Sánchez.

Dijo que desde el punto de vista sistémico va a afectar a todo el mundo, porque una guerra comercial impacta los flujos “y ya lo vimos el primer bimestre del año: las exportaciones de China a Estados Unidos se redujeron 18 por ciento”.

La funcionaria federal explicó en entrevista que en la medida en que los dos actores principales en el comercio internacional, que son China y Estados Unidos, reduzcan el dinamismo en su comercio, eso tiene un impacto sobre el nivel de crecimiento de la economía mundial. “Eso nos impacta negativamente, porque somos parte de la economía global”.

“Sí es preocupante por el impacto sistémico que puede llegar a tener, y México siendo el décimo exportador en el mundo, décimo importador en el mundo, un importante usuario del sistema y un importante actor en el comercio global, donde nuestra economía depende tanto de la economía global, sí puede tener efectos importantes para nosotros”.