Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Aladdín, un deseo renovado

Visitas

Uno de los clásicos de Disney, ‘Aladdín’, llegará este viernes a las salas de cine de todo el país, con un mensaje que, en voz de sus propios protagonistas, se enfoca en el llamado ’empoderamiento femenino’, al darle mayor relevancia a Jazmín, la protagonista femenina.

“Disney añade una brillante historia de Jasmín que aporta un toque moderno a la cinta, en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah, y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo”, expresó Will Smith, durante la presentación del filme en Londres.

De acuerdo con la versión del director, el cineasta Guy Ritchie, lo que se busca es que con el filme se reivindique el derecho de las mujeres a gobernar, criticando que “es ridículo que una mujer no pueda ser sultana”, en alusión a una de las trabas a las que debe enfrentarse la princesa Jasmín en el filme.

Además, una de las canciones que canta Jasmín en la película, se consolida como un símbolo del empoderamiento femenino, al hablar sobre la independencia y el deseo de una sucesora inteligente y fuerte, que quiere convertirse en sultana. Cabe mencionar que la participación del personaje interpretado por Naomi Scott se enmarca en un Agrabah “multicultural”, en palabras del director, puesto que se presenta como una ventana al mundo oriental en la que se pueden apreciar tanto influencias árabes, como indias o del sudeste asiático, tanto en los colores o en el vestuario, así como en los sonidos.

Te puede interesar

Advertisement