Regularán el consumo y venta de chelas en trajineras de Xochimilco

Regularán el consumo y venta de chelas en trajineras de Xochimilco

3456
0
Compartir

Ciudad de México.- Con la finalidad de regular el consumo de alcohol y cervezas en las trajineras, el alcalde de Xochimilco, Carlos Ruiz Acosta, dio a conocer que en unos días enviará al Congreso de la Ciudad de México, una propuesta sobre el tema que ha crecido entre los visitantes a esa Alcaldía.

“No podemos seguir con esa misma cantidad de alcohol en esos lugares y tiene que haber una regulación y es parte de la responsabilidad de todos nosotros”, dijo al comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales de esta soberanía.

Fue la diputada del PRD, Evelyn Parra Álvarez quien puso el tema de las trajineras y alcohol sobre la mesa, al asegurar que se trata de una cuestión que preocupa porque se afecta al turismo en la zona.

“En el tema de seguridad, sabemos que ha habido robos, peleas, y la venta excesiva de alcohol y drogas genera mucha problemática, no solo es el tema del trafico afuera, sino también adentro porque en las trajineras y luego se hace un cao, genera insultos que se calienten los ánimos y entonces el turismo ve como se están peleando en las trajineras”, dijo la perredista.

Tras el anuncio hace unos días de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo respecto a la recuperación del Parque Ecológico y zona chinampera, el funcionario adelantó a los legisladores que se implementará en el embarcadero de Cuemanco nuevas rutas y formas de ofrecer turismo para la ciudad.

La diputada por Morena, Donaji Olivera Reyes, cuestionó respecto las medidas que hace la demarcación para la conservación del ajolote mexicano, especie en peligro de extinción.

En respuesta, el funcionario dio a conocer que en breve se cerrará un convenio de colaboración con la autoridad federal, respecto a sitios patrimonio como Xochimilco.

“Hago una invitación a diputados a que conozcan el proyecto, es una belleza que se está haciendo en la recuperación de esta especie en Xochimilco; lo podemos encontrar en la zona chinampera, confinado, pero en su hábitat y en condiciones naturales que no lo hubiéramos imaginado. Vamos con un buen paso, asesorados por las instituciones académicas.

Al presentar su informe sobre el estado que guarda la alcaldía a su cargo, Ruiz Acosta también dejo en claro que la demarcación se encuentra en una franca recuperación de sus canales.

“Más de 20 kilómetros que estaban alrededor de invasiones, hoy los hemos recuperado al 100 por ciento para volverlos navegables y nuevas rutas turísticas”, anotó.