Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

“No se realizó ningún evento religioso en el Palacio de Bellas Artes”: Alejandra Frausto

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este miércoles en conferencia de prensa la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Fraustro, aseguró que el evento de la iglesia “La Luz del Mundo” en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 15 de mayo, no fue religioso, sino estrictamente cultural.

Alejandra Frausto añadió que se negó el permiso para realizar un homenaje al fundador y líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que se había solicitado previamente por el senador Rogelio Zamora Guzmán.

Frausto Guerrero aseguró que en el caso concreto del concierto de la iglesia “La Luz del Mundo” en el Palacio de Bellas Artes, se revisaron los programas propuestos en la solicitud que presentó en su momento el senador Rogelio Zamora, y se comprobó que se cumplía con los estándares de un evento cultural.

Sin embargo, también solicitó dar vista al órgano interno de control para que en caso de que haya algún servidor en falta, se apliquen las medidas que correspondan.

Finalmente reiteró el respeto a la diversidad cultural y sus manifestaciones, si bien informó que ha ordenado a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la revisión de los protocolos de ese recinto cultural para, actualizarlo.

Te puede interesar

Advertisement