Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Se disparan homicidios en la capital

Visitas

En la GAM, 73 hasta el mes de abril; en Cuajimalpa -antes aislada de este delito-, cuatro

 

Ciudad de México.- Se dispara el número de homicidios en diversas alcaldías de la Ciudad de México, en los primeros cuatro meses la tendencia es a la alza. Gustavo A. Madero es una de las demarcaciones más afectadas con 73 casos hasta el mes de abril del presente año, afirmó Semáforo Delictivo.

Dicha instancia dio a conocer que los crímenes dolosos van en ascenso en casi todas las demarcaciones que conforman la capital, e incluso algunas de ellas consideradas hasta el 2018 como aisladas de ese delito ahora también están dentro de la lista como es el caso de Cuajimalpa, con 4 casos en el mismo periodo.

Respecto a Gustavo A. Madero, que gobierna el alcalde Francisco Chíguil,  estableció que en enero registró 18 casos, febrero y abril 15 casos cada uno, pero el más violento fue marzo con 25.

Otra de las demarcaciones que presentan un alto índice de homicidios es Venustiano Carranza, la misma que hasta abril pasado contabilizó 41 casos, el mes más violento fue marzo con 19.

Tláhuac, alcaldía rural, no escapa a la criminalidad hasta el mes anterior suma 27 homicidios, una vez más la tendencia es a la alza, de manera que de cuatro que presentó en febrero, pasó a 6 y en abril terminó con 8 más los 9 de enero que fue el más violento.

Te puede interesar

Advertisement