Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Reforestar, reto del GCDMX

Visitas

Estacionamientos, calles y avenidas se sumarán como áreas y corredores verdes, con 10 millones de árboles

 

Al presentar el programa de Reforestación de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el reto de su gestión será la siembra de diez millones de árboles, arbustos y plantas.

Anunció que los estacionamientos, calles y avenidas de la capital se sumarán como áreas y corredores verdes.

“Hoy lanzamos el reto por la vegetación y conservación de suelo de la Ciudad de México, con el llamado a todos los sectores de la sociedad a participar”.

Anunció que a partir del primero de junio, iniciará la jornada de siembra de árboles, plantas y arbustos, recomendados por expertos en la materia.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, explicó que el programa de reforestación incluye rescatar cuerpos de agua –ríos, lagunas y barrancas contaminadas- así como los parques, Ecológico de la Ciudad de México, El Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina y Sierra de Guadalupe.

“Lo que queremos es unir toda la parte de la periferia con lo que sucede al interior de la Ciudad”.

Asimismo, anunció que en junio en el parque ecológico de Xochimilco,  empezarán los trabajaos para recuperar las áreas de valor ambiental que incluye el rescate de chinampas y humedales.

Anunció que 33 barrancas están declaradas con valor ambiental, de las cuales se empezarán los trabajos de rescate en cinco.

53 kilómetros de canales se limpiarán y se recuperarán 90 kilómetros de taludes.

SIETE ÁREAS

El programa ambiental del GCDMX está planteado en 7 áreas. Hoy se presentaron dos; de vegetación y rescate de los cuerpos de agua.

Te puede interesar

Advertisement