Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Germán Martínez renuncia a la Dirección General del IMSS

Visitas

Ciudad de México. Esta mañana Germán Martínez Cázares presentó al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto.

A poco más de 5 meses en el cargo, señaló una supuesta injerencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”

Germán Martínez Cázares agregó: “El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

Finalmente señaló que Hacienda adeuda al IMSS más de mil millones de pesos del “componente de salud” que le correspondía al instituto del desaparecido programa Prospera.

“Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”, aseguró.

Te puede interesar

Advertisement