Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Entrega CSP cheque para obras a escuela

Visitas

Como parte de su estrategia educativa de mejor escuela, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó a padres de familia de la escuela primaria “Álvaro Obregón”, alcaldía de Magdalena Contreras, un  cheque por 95 mil 535 pesos para la realización de mantenimiento menor como cambio de loseta y piso.

Ante padres de familia y estudiantes, la gobernante capitalina anunció que  pronto lanzará un programa dirigido a empresarios, el cual se llamará “adopta una escuela” con el propósito de dotarla de mobiliario como sillas, pupitres, pizarrones y otros artículos que haga eficientes los planteles educativos.

“Para nosotros el eje central, el corazón de la política social del Gobierno de la Ciudad de México, es la educación inicial, preescolar, primeria y secundaria y es ahí donde estamos trabajando”.

Recordó que el programa “mejor escuela”, nació desde que descubrieron que desde el GCDMX y las alcaldías, se contrataban a empresas para la realización de mantenimiento menor de los planteles educativos que muchas veces no cumplían o dejaban los trabajos a medias porque se quedaban con la mayor parte de los recursos económicos.

“Por eso decidimos involucrar a los padres de familia con la creación de dos comités, el ejecutivo y el de supervisión, contratando incluso a los propios papás de los niños que van a la escuela para la realización de trabajos prioritarios”.

HASTA $250 MIL

El monto del dinero va de los 50 mil pesos hasta 250 mil pesos dependiendo el tamaño del plantel educativo

DAN APOYO

Fueron entregadas tarjetas para útiles y uniformes escolares.

Te puede interesar

Advertisement