Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Presenta CSP plataforma de reconstrucción

Visitas

Podrán constatar fechas de inicio de obras, nombre de constructoras y avances

 

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó la plataforma de reconstrucción, abierta a los damnificados y la ciudadanía en general, para constatar fechas de inicio de las obras, nombre de las empresas constructoras y avances.

La jefa de Gobierno  de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el propósito es que todos los damnificados conozcan cómo va el proyecto de construcción o reconstrucción.

Anunció que el plan de su Gobierno es que las obras duren dos años para que todos los damnificados cuenten con vivienda reparada o construida.

El comisionado de reconstrucción, César Cravioto Romero, anunció que en 574 colonias de la Ciudad, hay cuando menos un inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Anunció que más de 3 mil damnificados no figuran en el censo porque no se acercaron a pedir ayuda o porque personal de la Comisión de Reconstrucción no llegó a esas colonias, pero dijo que existe plena disposición para realizar las revisiones para sumarlos a la lista de ayuda.

Añadió que  algunas obras ya iniciaron, otras empezaran en junio, julio y el mayor número en agosto y septiembre con una duración máxima de dos años.

SE PLANTAN

Capitalinos del Centro Histórico realizan plantones afuera del edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, solicitado ayuda, pero sus viviendas registran daños anteriores al S-19.

26 mil viviendas, aproximadamente, número que reconoce el GCDMX con daños, menores, medianos y altos ocasionados por el sismo

Te puede interesar

Advertisement