Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

A un click del asfalto

Niños Talento

Visitas

Más de 300 profesores de artes se encuentran en una situación de incertidumbre porque el programa “Niños Talento”, con una antigüedad de 13 años, cambiará de nombre.

La desconfianza surge porque a los talleristas se les redujo 3% de su sueldo. Lo que desean es que les regresen esa reducción de salario, pero la directora del DIF capitalino, Esthela Damián, ya les confirmó que eso no es posible.

Los maestros de artes y ciencias no han simpatizado con este movimiento, sin embargo, creen en la palabra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien les prometió que no desaparecerán sus clases a pesar de que anunció hace unos días la beca universal de 330 pesos a niños de primaria y secundaria, a partir del próximo ciclo escolar.

El beneficio que espera la doctora Sheinbaum es para 1 millón 025 mil niños de escuelas públicas.

Una de las banderas del Gobierno de Sheinbaum es la educación. Por esta razón, además del impulso a las ciber escuelas y la inclusión de libro club y talleres en los PILARES, lo mínimo que esperan los maestros especialistas en artes es un reconocimiento y valoración del gobierno del “cambio”.

Te puede interesar

Advertisement