Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El Sindicalismo

La Ley Federal del Trabajo

Visitas

EL GOBIERNO FEDERAL PUBLICÓ EN EL DOF LAS REFORMAS A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Son reformas que a todas luces buscan la mejoría de la clase obrera nacional. No fue casual la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con 80 líderes sindicales el pasado 1 de mayo.

La estabilidad laboral la genera la población económicamente activa y sus representantes sindicales – de la mayoríapor lo que explicó cómo se quiere recuperar el poder de compra de la fuerza laboral y para ello, pidió respaldo de dirigentes.

Para los 185 mil trabajadores al servicio de la Ciudad de México, queda claro que las reformas a la Ley Federal del Trabajo, son para mejorar en el aspecto salarial y en las condiciones laborales. Es decir, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una persona sensible a las necesidades de los trabajadores y por eso echó andar las reformas a la LFT.

La pérdida de compra de la clase trabajadora data de hace 50 años, pero no hay mejor lucha que la que no se hace.

Hoy de la mano de un Presidente sensible y una jefa de Gobierno que sabe, conoce y aplica las políticas de gobierno apropiadas para ayudar a los compañeros, estamos convencidos que unidos y trabajando en la misma dirección, se puede recuperar el poder de compra de la fuerza laboral en un mediano plazo.

Los problemas que enfrenta el país son grandes, crónicos, pero a través de la historia hemos demostrado que cuando unimos esfuerzos, somos capaces de sacar adelante el problema por muy difícil que se nos presente.

Por eso, al interior del SUTGCDMX, estamos convencidos que las reformas a la ley laboral, pronto empezaran a dar los resultados en beneficio de cerca de 50 millones de mexicanos que representan la Población Económicamente Activa (PEA).

Te puede interesar

Advertisement