Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Palacio Nacional

Espaldarazos de AMLO

Visitas

“Es un honor que nos acompañe Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad (de México)”, expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así inicia su conferencia mañanera el viernes pasado.

Está concluyendo la que, quizá, sea la semana más complicada que haya tenido Sheinbaum desde que inició su gobierno, el 5 de diciembre. Quinto día de contingencia ambiental en la casi paralizada zona metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum necesitaba el espaldarazo presidencial. Reaccionó tarde a la contingencia y no enfrentó a los medios de comunicación sino hasta el jueves. Una conferencia en toda la semana.

Es el día 168 del gobierno de López Obrador. La conferencia presidencial 115. En estos meses, el encuentro mañanero ha sido fundamental para la pasarela de los cercanos al presidente.

Cuando enfrentan un problema, una crisis, aparecen en la mañanera para el espaldarazo presidencial. Es la señal clara de que quien se mete con ellos, se mete con el presidente.

La semana pasada, también espaldarazo para el vocero presidencial, Jesús Ramírez: “Entonces, me apoyo mucho en los servidores públicos. Lo mismo en el caso de Jesús para la campaña. Y así hay servidores públicos extraordinarios en el gobierno que están ayudando mucho”, dice López Obrador el martes. En días previos se le criticó mucho que sus conferencias son un montaje.

Ramírez apareció en escena martes y jueves en la mañanera, para el mismo tema.

El otro espaldarazo es para Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación. Martes y Viernes. En ambos días, en dos ocasiones, el presidente habrá de referirse a él así: “Es un profesional, que es sensible, que es una gente honesta…”.

¿Así o más claro?

Te puede interesar

Advertisement