Escandalosas transferencias

Escandalosas transferencias

753
0
Compartir

Hacen misteriosas compras que deben ser investigadas por el OSFEM

 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, MEX.- Abonos por 1 millón 436 mil 599 pesos en seis transferencias realizadas a la Empresa JEMCIA, SA de CV, por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, que gobierna la expanista Ruth Olvera Nieto, los días 31 de enero y, 2 y 27 de febrero de este año, podrían ser motivo suficiente para que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) iniciara una indagatoria, para conocer qué fue lo que se adquirió a esta empresa ubicada en Avenida Santa Rosa de Lima 1839, en la Colonia Santa María, con CP 67198, en Nuevo León, en un lapso de 58 días, después de que asumió el actual Gobierno.

JEMCIA, SA de CV, forma parte del grupo de empresas beneficiadas por el Gobierno de Atizapán, que no estando establecidas en el Estado de México, como marca la Ley de Contratación Pública, que dice se dará prioridad a empresas mexiquenses para contratarles servicios marcando como excepción para no hacerlo que ninguna empresa mexiquense oferte lo que se requiere.

Servicios Profesionales Yagami, ubicada en Manuel Gómez Morín 3870, Querétaro, es otra empresa radicada fuera del Edomex, que fue beneficiada, a la que se le contrataron servicios, siendo su actividad preponderante, “Servicios de Consultoría en Administración”, por un millón 451 mil 75 y 50 centavos, los cuales fueron cubiertos en 6 exhibiciones realizadas el 31 de enero y los días 7, 25 y 27 de febrero de este año.

La lista de empresas que no figuraban como proveedores de la alcaldía, hasta que llegó la administración de Olvera Nieto, son alrededor de 27, a las cuales se les realizaron depósitos en un lapso de 58 días, por 23 millones 28 mil 241 pesos.

Otra beneficiada, es Servicios Movy Acty, SA de CV, con 7 transferencias por un millón 467 mil 898 pesos, los días 31 de enero y 27 de febrero, curiosamente ninguna de las tres empresas rebasó el millón y medio de pesos.

Llama la atención, que en un solo día hagan 2, 3 o más pagos (fraccionados), si todo corresponde a un proceso adquisitivo correcto, ¿Por qué no se hizo una solo transferencia?, sumando las diversas facturas y conceptos.

Sin duda, la Contraloría Municipal y OSFEM, están obligados a transparentar los procesos de compra y los procedimientos de pago, en los que están involucrados el director de Administración, Macario Ovando Montoya y el tesorero, Fernando Reina Iglesias.