Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto de @Fiscalia_Mor

México

Dan prisión preventiva a presuntos secuestradores de Humberto Adame

Visitas

Otras dos mujeres fueron detenidas por la Fiscalía de Morelos, por su probable participación en el secuestro de Humberto Adame.

México.- Un juez de Control con sede en Morelos calificó de legal la detención de dos hombres y una mujer por el secuestro del hermano del diputado federal Marco Antonio Adame, Humberto Adame.

Durante la audiencia realizada este sábado, el juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva para Librado N., Leopardo N. y Milka N., por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado.

Pero además, fueron detenidas otras dos mujeres por su probable participación en el asesinato, identificadas como Roxanna N. y Janet Marisol N. Después de imputarles el delito de secuestro agravado, también recibieron prisión preventiva durante una audiencia celebrada el domingo.

La Fiscalía General de Morelos detalló que fue el 3 de mayo cuando Humberto Adame fue visto por última vez al salir de su trabajo en Mazatepec. Desde tal día su familia recibió llamadas telefónicas para solicitar dinero a cambio de su liberación.

Luego de que los plagiarios comunicaran a Adame con su familia para certificar su secuestro, denunciaron el delito a la Fiscalía Antisecuestro, corporación que se coordinó con la Fiscalía General de la República, la Sedena y la Policía Federal para llevar a cabo un operativo.

El 8 de mayo fueron detenidos Librado, Leonardo y Milka en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, en tanto que hasta la tarde del 16 de mayo se localizó el cuerpo de Humberto Adame.

De acuerdo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, la familia sí pagó el rescate, lo que no detuvo a los delincuentes para asesinar al hombre. Las últimas dos mujeres detenidas poseían el dinero pagado.

El pasado 17 de mayo fueron velados los restos de Adame en una funeraria de Cuernavaca.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar

Advertisement