Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

Celebra su trayectoria

Visitas

Abril nació y creció en Puebla, hija de una familia chilanga, cuyos padres eran amantes de la lectura y la ciencia. Asistió al Colegio Humboldt y fue ahí donde inició una pasión peculiar: contar cuentos utilizando las ropas que había en un baúl del salón. Inició su formación como actriz profesional a los 13 años y a los 17 obtuvo su primer reconocimiento como Mejor actriz. Se graduó con Mención Honorífica de la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes.

Como profesional, se ha especializado en Teatro clásico (Siglo de oro español, Isabelino y francés). Así mismo, continuó sus estudios en técnicas de movimiento corporal: acrobacia aérea y de piso, malabares, cuerda tensa y danza contemporánea. Es ejecutante de piano, percusiones y flauta.

En cine, ha participado en cortometrajes y en la película “Hidalgo, la historia jamás contada”, dirigida por Antonio Serrano. Ha tenido el privilegio de actuar en escenarios como El Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, el Teatro Julio Castillo, El Teatro Helénico y el Corral de Comedias de Almagro, en España. Actualmente se encuentra trabajando en el ciclo Carrusel Teatral que se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), dedicado a reconocer el trabajo de creadores escénicos.

Te puede interesar

Advertisement