Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Sin freno, las chelerías en seis alcaldías

Visitas

Ciudad de México.- Se intensifica la venta irregular de bebidas embriagantes en las chelerías, en al menos seis alcaldías, entre las que destacan Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, señaló la organización civil Procentrhico.

Dicho organismo manifestó que gradualmente las calles se han visto inundadas de ese tipo de negocios que, sin ningún tipo de control, comercian especialmente con estudiantes y menores de edad.

Añadió que las alcaldías con repunte de este tipo de actividad son también: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En el caso de Cuauhtémoc apuntó que se detectaron expendios en los mercados de La Lagunilla y El Chopo; en la colonia Centro, donde las cervezas preparadas cuestan entre 50 y 100 pesos.

Esta zona, sostuvo, ocupa el primer lugar de incidencia delictiva en los últimos tres años, con un reporte de 24 mil 630 carpetas de investigación iniciadas.

Procentrhico dio a conocer que en la colonia Ramos Millán y la 20 de Noviembre, en Iztacalco, existen cientos de carpetas de investigación, que hasta febrero pasado sumaban mil 308, muchas de ellas relacionadas con la venta de alcohol en las llamadas chelerías.

Expuso que otros puntos donde se vende cerveza y demás bebidas embriagantes sin restricción alguna es en la alcaldía de Iztapalapa, dentro de los más visibles y de mayor afluencia es en el tianguis de El Salado, el Mercado de San Juan y el tianguis de Las Torres.

BARA BARA

Entre 50 y cien pesos cuesta un litro de cerveza preparada

Te puede interesar

Advertisement