Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

México, tercero más contaminado

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La contaminación provocada por diversos incendios, actualmente tiene en crisis ambiental al país, tan solo en el monitoreo de la organización The World Air Quality Project, México ocupa el tercer lugar en la lista de países con peor calidad del aire.

La lista de países con aire contaminado está encabezada por Sudáfrica con un puntaje general de 999, seguido por China con 504 y en tercer lugar está México con 500.

En el país, Tepeji de Ocampo, Hidalgo y Aguascalientes, Aguascalientes son las dos ciudades calificadas como “peligrosas” en este aspecto.

La categoría de “peligroso” es comprendida a partir de 300. Y debido a las condiciones presentadas en estos sitios, de acuerdo con los fundamentos del AQI, ya se considera una alerta de salud en la que no sólo los grupos vulnerables, sino la población en general pueden experimentar efectos graves.

En México, 10 ciudades están calificadas en cuanto a calidad del aire como “insalubre” (151-200), entre ellas la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement