Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Metro retira 75 módulos de comercios vendidos por estafadores

Visitas

El Metro informó que, desde marzo hasta la fecha, ha retirado 75 módulos de comercio instalados dentro de distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), porque fueron ofrecidos por estafadores de manera ilegal.

Explicó que, haciéndose pasar por inmobiliarias, Grupo GTM S.A. de C.V. y Kiosko Urbano S.A. de C.V. ofrecían por Internet y mediante folletería la venta módulos de comercio en el Metro, pero se les identificó al aplicar un plan de verificación de locales y módulos en las estaciones.

El Metro detalló en un comunicado que los estafadores lograron engañar a los comerciantes mediante documentación vencida, obsoleta y falsa que presentan en copias, por lo que los casos de fraude ya son investigados por las autoridades correspondientes.

Subrayó que es la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del STC la única entidad que puede otorgar a una persona física o moral el uso, aprovechamiento y/o explotación de espacios locales, para lo cual se requiere la presentación formal de la solicitud.

Detalló que incluye un proyecto y documentación sometida al Comité de Administración y Contratación de Áreas Comerciales y Espacios publicitarios del Metro.

Los permisionarios deben cumplir estrictas reglas para la instalación, funcionamiento y seguridad de locales y/o espacios comerciales, los cuales son verificados para evitar malos usos o incluso abusos, que de existir son penalizados y van de la suspensión temporal hasta la revocación del mismo.

El Metro mantiene un operativo permanente de verificación de los espacios comerciales, así como de inspección y capacitación de su personal para erradicar ilegalidades en sus instalaciones.

Te puede interesar

Advertisement